nombres

¿Es muy importante los nombres en los negocios?

Es una autentica lucha y una pelea sin fin, el conseguir el mejor nombre de marca  para tu empresa y que este transmita toda la fuerza y las características de tu negocio es muy difícil. A día de hoy conectar con la audiencia de tu negocio es un trabajo ansiado por los responsables de marketing, para estos el tener una gran historia detrás les facilita mucho la tarea a la hora de elaborar una expansión internacional.

¿Es necesario tener un buen dominio para nuestro negocio?

Con la llegada de Internet llegó la necesidad de tener un dominio con la terminación .com disponible para tu empresa, y en muchas ocasiones encontrar este dominio libre puede ser muy difícil. En ocasiones encontrarás que el dominio está en venta, pero esto no ayudará nada a tu negocio ya que pedirán auténticas burradas de dinero.

Todos los jefes quieren algo muy fácil a la hora de deletrear o simplemente se conforman con que el nombre de tu empresa suene bien. Y esto posiblemente es una de las tareas más difíciles sobre las que haya estado trabajando todo un equipo hasta al final conseguir llegar a un nombre de marca que se corresponda con el negocio.

La importancia de los nombres en los negocios

Esto no es una tarea tan sencilla como puede parecer a simple vista, ya que no se trata de elegir un nombre cualquiera y olvidarse de ello. Un nombre propio como puede ser Jaqueline no es válido para un negocio, partiendo de esta base tendríamos que indagar más muchas horas hasta encontrar la mejor idea que tenga un dominio disponible o tener suerte que el dominio no tenga un alto precio de venta en el mercado.

Por normal general muchos emprendedores pueden seleccionar su nombre como parte de su estrategia de branding para crear su propia marca personal en su negocio, esto sería una estrategia válida y que puede funcionar muy bien. Por ejemplo, supongamos que Eva es una emprendedora que quiere montar su propia marca de moda, podría utilizar cualquier plataforma para la creación de tiendas online, véase Shopify o Woocomerce y podría comenzar a montar su negocio online en menos de una hora. Partir de la base del conocimiento del significado del nombre Eva se podría realizar una estrategia de branding para la creación del nombre del negocio, véase Complementos Eva, La tienda de Eva, El baúl de Eva… o cuantos nombres se te ocurran, debe ser algo que sea sencillo de recordar y que ofrezca una buena experiencia al usuario.

Esto no exime que en muchas ocasiones puedas consultar el significado de algún nombre en un diccionario de nombres, sin embargo no es una práctica común, ni tampoco muy extendida.

Con estos consejos tendrás que valorar todas las opciones que tengas sobre la mesa hasta encontrar la opción más valida y que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *