seo auditoria

¿Por qué es importante hacer una auditoría SEO en tu eCommerce?

Son muchos los que desearían que el SEO no fuera tan importante o que fuera mucho más sencillo, sin embargo, año con año sigue evolucionando y cambiando, por lo que el aprendizaje tiene que ser constante y tenemos que hacer las cosas bien para asegurarnos que una actualización en los algoritmo o reglas no nos afecten.

Si estás pensando en comenzar un proyecto web o si quieres aumentar tu conocimiento para mejorar un proyecto que ya tienes, aquí te explicaremos por qué hacer una auditoria SEO te puede ayudar mucho ayudar mucho y cuáles son las ventajas que obtendrás para tus estrategias de posicionamiento.

Los beneficios de realizar una auditoria SEO

La auditoría SEO se ha caracterizado por ser una excelente forma de conocer el estado actual de un proyecto web. En caso de que tu proyecto sea nuevo, de esta forma conocerás con lujo de detalle qué acciones debes de tomar para ir por un buen camino.

seo auditoria

En caso de que ya tengas un proyecto web, una buena empresa de SEO como SEO Barcelona puede auditar tu web de forma precisa y correcta, además que esta auditoria también puede representar muchos beneficios para tu proyecto. Intenta de que por medio de este exhaustivo análisis podrás conocer los puntos débiles de tu proyecto y en cuáles son los puntos fuertes en los que debes apoyarte.

Una buena auditoria SEO está compuesta de varios elementos, aquí tienes algunos de los más importantes:

  • Enlaces internos y enlaces externos: Absolutamente todas las estrategias de posicionamiento deben de contar con enlaces internos y externos. Todos ellos sirven para aumentar la autoridad y la popularidad de tu sitio. Con la auditoria puedes conocer los enlaces y anchors que necesitas crear.
  • Estructura: ¿Tu información está organizada? Tanto en las páginas, los menús, las categorías y subcategorías deben de tener una buena estructura, tanto a los ojos de los usuarios como de los buscadores.
  • Indexabilidad de un sitio web: Así podrás asegurarte de que las páginas de tu sitio estén siendo liadas por los robots o crawlers de los buscadores. En caso de que no sea así, puedes ver qué medidas debes de tomar para arreglar el problema.
  • Contenido: Los buscadores comen las palabras de tu contenido, así podrás conocer el volumen determinado de contenido que debes crear para que los buscadores tengan claro sobre de qué va tu sitio web.

Estas son las razones principales por las que deberías de hacer una auditoria SEO en tu proyecto web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *