Los colores en marketing – Interpretación y Psicología de los colores

Seguro que si tienes un ecommerce o una tienda física alguna vez has escuchado hablar de la psicología del color, los colores afectan a la persuasión ya que sin lugar a duda la persuasión es un aspecto muy importante en temas de marketing.

Los colores y sus análisis son un aspecto muy importante a la hora de analizar la teoría del color y todo lo que refiere a ellos, las infografías que se crean en las agencias de diseño gráfico o en las agencias de marketing tienen mucho en cuenta los colores elegidos para la presentación de la infografía. Por este motivo se estudia más a fondo todo el tema de matices de los colores y su presentación.

Conceptos erróneos sobre la psicología de los colores

Varios estudios demuestran que las preferencias propias o personales son muy importantes, además de aquellas experiencias vividas con el color.

La cultura y la educación también tienen un papel muy importante a la hora de interpretar el significado de un color y su contexto, esto hace un efecto muy importante sobre los colores y nuestra percepción sobre ellos.

Es por esto que algunos colores como por ejemplo el color amarillo o el color púrpura provocan un tipo de emoción muy específica sobre nosotros, estas emociones están estudiadas y comprobadas por distintos estudios que corroboran estas menciones. Estos estudios sobre la psicología del color nos muestran varios aspectos a tener en cuenta a la hora de presentar nuestros productos de ecommerce o los propios botones donde se va a ejecutar la compra del producto.

Sin embargo, todavía hay mucho que tenemos que aprender y sobretodo empezar a considerar si queremos aceptar de forma humilde que las respuestas sobre algunos colores concretos tampoco son una garantía y su interpretación puede cambiar por completo. Esto nos lleva a la conclusión que la clave es buscar maneras prácticas de tomar decisiones sobre el color como por ejemplo haciendo uso de los test A/B, esta técnica está bastante desarrollada por expertos en CRO.

Más información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *