La Rinoplastia Busca la Satisfacción del Paciente

El paciente que acude a una rinoplastia estética, lo hace para mejorar su aspecto físico, de eso no cabe la menor duda. Y es precisamente esto lo que la rinoplastia ofrece a aquellas personas que se deciden en someterse a esta cirugía.

El cambio se logra, a pesar de que solo se interviene la nariz, en el aspecto global del rostro, es decir que la modificación de la nariz te conduce a una total armonía facial. Por lo anterior, es de suponer que la rinoplastia será la preferida por aquellos que buscan un cambio real en su apariencia. Y esto se logrará a través de las manos llenas de experiencia de un cirujano titulado.

nariz bonita

Satisfacción del paciente

Lo más normal, después de que el paciente sale de la cirugía, es que se sienta satisfecho; pues el cirujano logra darle la apariencia que siempre ha buscado y esto contribuye en gran medida al aumento del autoestima de quién fue operado de la nariz.

Esta satisfacción se logra en un 90 %, o más, de los pacientes, por lo que practicarse una rinoplastia debe implicar una garantía de buenos resultados y motivos menos para temer a la intervención, pues el especialista siempre estará buscando tu bienestar con el cambio que practique en ti. Por lo tanto el paciente valorará en muy buen grado la mejoría que se alcanzó con la rinoplastia.

Insatisfacción del paciente

Por un lado ya vimos que el paciente puede quedar completamente satisfecho con la rinoplastia, pero por otro lado se puede presentar la posibilidad contraria, que es la de su insatisfacción por alguno de los diversos factores que contribuyen a ello.

Uno de ellos es la posible frustración al encontrar detalles en el resultado, que no les gusta. Y se preocupan más por este aspecto, que puede ser mínimo, que por la mejoría general que produce la operación de la nariz.

Cuestión de expectativas

Las expectativas del paciente determinan en gran medida la satisfacción por el resultado. Pero resulta que algunas de las veces, los pacientes no son realistas con lo que en realidad les puede ofrecer la cirugía y ahí es cuando se encuentran de golpe con un resultado que no se acerca a lo que ellos planearon.

Por eso es muy importante una consulta previa en la que podrás llegar a un acuerdo con tu médico cirujano. Podrás vislumbrar un resultado tal y como realmente será, y tus expectativas se acercarán más a la realidad y por consiguiente, la satisfacción postoperatoria será garantizada.

Cuando las expectativas son muy altas

Ten en cuenta entonces que si tus expectativas son muy altas, entonces no te encontrarás satisfecho con los resultados que te ofrece la rinoplastia. Deberás estar muy metido en la realidad y comprender cuáles son los verdaderos alcances de esta cirugía.

En cualquier caso, la rinoplastia sí mejorará tu imagen y en muy poco tiempo tendrás una apariencia nueva que brillará y destacará por su atractivo físico. Y todo gracias a las manos expertas del cirujano.

Related posts