You are here

Higiene diaria de la piel

Generalmente, las mujeres siempre asolan a cambiar la crema, el tonificante, el jabón, el desmaquillante sin tener la paciencia necesaria para comprobar si un producto en verdad es eficiente o no. Por supuesto, esto no querré decir que los productos no se deben cambiar nunca, considerando que la piel sufre cambios junto con la edad y, al mismo tiempo, siempre aparecen productos de más alta calidad.

higiene de la piel
Existe más de un solo tipo de piel y cada tipo debe ser cuidado con productos especiales, porque solo de esta forma se pueden prevenir la aparición prematura de las arrugas, la deshidratación de la piel, los comedones etc.

En otras palabras, la cara debe ser muy bien limpiada, protegida, tonificada y nutrida.

El limpio de la piel

Esta es una operación con mucha importancia para el mantenimiento correcto de la cara. El limpio se hace cada noche y mañana, y, durante el día, cada vez que nuevo maquillaje se esta aplicando.
El limpiador que vamos a usar, tal como las cremas, debe tener en cuenta el tipo de ten. Es indicado que se empieza con la limpieza de los labios con movimientos circulares: después los ojos, para cuales se necesita una cantidad mayor de desmaquillante si es que son fuertemente maquillados. Con un tampón muy bien mojado se aparta, primero, el rimel sobre las pestañas y después con otros tampones se limpien despacio los parpados. Para una limpieza profunda, el desmaquillante se aplica en la cara y en el cuello con movimientos suaves de abajo ase arriba en la cara y movimientos va y viene en el cuello.

La tonificación de la piel

Esta es la segunda operación muy necesaria hasta en el caso de la piel seca, porque estimula las funciones biológicas de la piel y la circulación sanguina, ejercitando al mismo tiempo una acción tónica sobre los músculos.
Algunos especialistas dicen que es indicado usar una crema nutritiva y después la loción tonificante, porque se sabe que la mayoría de las lociones actúan como un astringente y serán los poros, lo que conduce a dificultades en la absorción de la crema. Después de limpiar y tonificar la piel, la debemos nutrir.

El nutrimento de la piel

Se realiza con aplicar cada noche una crema nutritiva de noche. La crema se aplica en la cara y en el cuello con movimientos circulares.
Si es el caso de una piel seca es recomendado que la crema se cada en la cara durante la noche, mientras que a una piel grasa no esta indicada una crema de este tipo.

La protección de la piel

Esta es una etapa que se junta al proceso higiénico. Generalmente, las cremas protectoras se aplican en la mañana después de limpiar y tonificar la cara. Especialistas recomiendan aplicar un estrado fino de pudra y mas si se trata de una piel grasa, por los cualidades absorbentes y protectivos de la pudra.

Related posts