You are here

Evita el frizz con este paso a paso (1)

La mayor preocupación de una mujer antes de salir a compartir con familiares y amigos, o a un evento social de estatus, es simplemente que su cabello luzca presentable. El frizz, o el encrespamiento del cabello, es uno de los principales problemas de la “presentabilidad del cabello”, y, por ende, su mayor preocupación. Ahora mismo veamos formas de combatirlo eficazmente.

frizz

El uso de tintes, el exceso de sol, el contacto con el cloro y con el agua del mar, y el abuso de secadores y planchas son factores que promueven la aparición de este problema. Esto se traduce en que el cabello está sometido a una terapia de maltrato muy exagerada, y pierde toda captación de la humedad. Ante esta situación de resequedad, casi que absoluta, el cabello se parte en todas direcciones, dando un aspecto de melena leónica. El frizz suele presentarse, más que nada, en las personas con el cabello ondulado o rizado.

Los pasos claves para vencer al frizz

¡Para de sufrir! El frizz no es invencible y si sigues cabalmente estos 7 pasos, más temprano que tarde estarás con tu cabello fresco y hermoso, y lista para salir a compartir, donde quieras

  1. Jamás laves el pelo con agua caliente. Aunque el uso del agua tibia esté muy extendido para evitar el frizz, cuando te pasas de “calentura” con la temperatura del agua, pones en riesgo tu cabello y, así, en lugar de evitar el frizz, estás agravando el problema.
  2. Evita los productos para el cabello que contengan alcohol. El alcohol tiene un efecto igual de devastador en la humedad del cabello, así como lo tiene en la piel. En su lugar, reemplázalo con productos especiales para el frizz, que, en su mayoría, son ricos en aceites esenciales de origen no sintético.
  3. Debes masajear por media hora tu cabello con una mascarilla humectante. Elige la que más te convenga o prepárala tú misma. El secreto está en que debes hacerlo de forma regular. Está muy extendido el uso de las mascarillas por simple moda, pero debes convertirlo en un hábito saludable. Una mascarilla a la semana puede hacer la diferencia.

Related posts