You are here
Innovación y Desarrollo 

Consejos para promover tu tienda Online usando YouTube

El marketing digital se ha vuelto una herramienta muy útil para promover todo tipo de negocios, y resulta muy rentable puesto que es posible obtener buenas ganancias al invertir menos. Por otra parte, es una manera de llegar a muchas personas que de otra forma no sería posible; y YouTube es el indicado para lograrlo, ya que todos los años genera millones en publicidad; solo hay que saber aprovecharlo y será posible.

imgres

Como YouTube es un importante sitio en internet, con una increíble popularidad, puede resultar ser el lugar adecuado para darle publicidad a cualquier tienda online; solo es necesario tomar nota de unos cuantos consejos y en un tiempo favorable será posible estar en los mejores lugares del marketing digital al tratarse se una tienda online.

Que hacer

Es necesario:

  • Tomar en cuenta un enfoque adecuado en lo que respecta al marketing de contenidos:

Este es un importante consejo que puede ayudar mucho, ya que al principio puede ser algo abrumador, es por ello que resulta importante hacer que las personas se enteren del producto u oferta que se esté ofreciendo; oferta significa siempre mejor precio que la competencia.

Además hay que tomar en cuenta que quienes ingresan a YouTube lo hacen especialmente buscando tutoriales de cómo hacer lago, es por ello que es recomendable que el anuncio sea instruccional, puesto que este tipo de búsqueda ha aumentado un 70%, por lo que resulta indispensable identificar cuáles son los problemas que está afrontando el posible cliente y crear un contenido que ofrezca satisfacer sus necesidades por medios de soluciones de problemas.

  • Saber a qué público va dirigido:

Analizar esto puede hacer que la tienda online pueda ser líder de marketing digital es poco tiempo.  Para ello resulta importante tomar en cuenta las necesidades de las personas a las que va dirigida el anuncio, de este modo será más fácil priorizar la información que se les dirigirá.

  • Usar anuncios pagados:

Esta puede ser una buena forma de promover la tienda online; ya que pueden servir en gran manera para cosechar buenos resultados en poco tiempo a través de YouTube.

  • Asociarse:

Muchas veces, algo que puede garantizar la buena promoción de la campaña a realizar es asociarse con otras personas en la plataforma. Es importante tomar en cuenta que quien se esté escogiendo sea la persona adecuada y eso se mide por la compatibilidad de los productos a ofrecer.

Una manera de conseguir un socio en la red es quizás enviando pruebas o muestras gratuitas de los productos a ofrecer. Esto puede ser un buen incentivo para atraer la atención, lo que puede generar buenos resultados.

A que dar atención

Es importante darle la mayor atención a los siguientes aspectos:

  • Es video que va a utilizarse.
  • Es formato que va a utilizarse para el video.
  • La forma de orientación que se empleará.

Algo que destacar es que aquellos videos que tardan demasiado en cargar, o que son exageradamente largos pueden ser muy fastidiosos para la persona, por lo que terminan abandonando el sitio. Es cierto que la calidad del internet tiene mucho que ver, pero si se elige un formato inadecuado o una forma en la que pese demasiado no generará buenos resultados y las personas se aburrirán en poco. Por lo que es ideal evaluar todo esto.

Si se toman en cuenta todos estos importantes factores será posible tener éxito en lo que respecta al marketing digital. Claro está, es un mercado muy competitivo, pero al poner en práctica los consejos aprendidos será mucho más fácil.

Related posts