Consejos para que tu tienda de Shopify sea más rápida y ligera

La velocidad de un sitio web es uno de los parámetros que Google toma mucho en cuenta cuando posiciona algunas páginas en sus primeros resultados de búsqueda. Esto se debe a que un sitio que carga rápido ofrece una buena experiencia a los usuarios, ya que el hecho de querer ver un contenido y tener que esperar varios segundos para poder verlo es muy molesto. Es por eso que la velocidad de tu sitio es algo que debes de tener en cuenta al utilizar Shopify como plataforma para crear tu tienda online.

Además de que es un gran punto positivo desde el punto de vista SEO (optimización en buscadores), también brinda una mejor experiencia a los usuarios, aumentando las probabilidades de que compren algo. Hoy en día la mayoría de la gente quiere todo rápido, así que entre más rápido sea tu sitio más conversiones tendrá.

Una buena velocidad de carga debe de ser de menos de 2 – 3 segundos. Cuando tarda entre 4 – 6 segundos comienza a volverse algo molesto, pero cuando tarda más de 6 segundos es probable que el comprador potencial abandone tu sitio.

Cómo hacer que tu página de Shopify cargue más rápido

Reduce el peso o el tamaño de la página

Para reducir el peso total de tu sitio tienes que eliminar contenido o imágenes innecesarias. También puedes comprimir el contenido que tiene por medio de GZIP.

Acelerar la carga del contenido de la tienda

Esto se puede lograr alterando el orden en que cargan los ficheros de tu sitio web. Así el usuario podrá visualizar cierto contenido antes de que termine de cargar absolutamente todo el contenido y las imágenes del sitio web. Las páginas cargan el contenido en el orden en que se encuentran, así que alterar el orden puede hacer que se muestren cierto contenido antes.

Reduce el número de llamadas que se hacen desde tu sitio hacia a los servidores

Es probable que para este punto necesites algo de ayuda técnica, pero en realidad no es tan complicado como suena. Para lograrlo se pueden combinar las hojas de estilo (CSS, HTML y JavaScript) de tu diseño en un solo archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *